Historia de Centro Educativo Ludovico de Casoria

Comenzamos como un comedor hacia el año 2002 con el objetivo de ayudar a las personas de la comunidad que carecían de recursos básicos para su sustento.

Esto se hizo posible gracias al apoyo de empresas privadas que nos brindaron de una u otra forma su colaboración.

Con el tiempo nuestros vecinos adquirieron una mejor calidad de vida, por lo que la necesidad fue otra, un lugar con computadoras y acceso a internet para que sus hijos desarrollaran sus tareas, y así surgió el cibercafé de la fundación. El cual fue equipado gracias a la Fundación Vía al Futuro que nos equipó con catorce computadoras y pudimos iniciar.

No obstante, la evidente necesidad de una educación integral al alcance de todos, nos inspiró a abrir las puertas en el 2010 como un centro educativo bilingüe iniciando con pre-kinder y kínder mediante una matrícula de veinte niños.

Hoy día, con la ayuda de Dios, los padres de familia y algunas empresas privadas, hemos llevado la educación a nuestros niños de forma ininterrumpida.

Nuestro afán es de poder ayudar a niños con padres de escasos recursos para que reciban una educación de calidad y a la vanguardia a muy bajo costo.

Estamos integrados bajo la orden de las Hermanas Franciscanas Elizabetinas quienes tienen presencia y centros de ayuda a nivel nacional.

En el siguiente enlaces podrá conocer el protector de Centro Educativo Ludovico:

www.panoramacatolico.com

www.ludovicodacasoria.com

Nuestra Misión

Nuestra Misión

Centro Educativo Ludovico, tiene como objetivo fundamental compartir, respetar y practicar principios y valores éticos y morales lo que convertirá a nuestros alumnos en hombre y mujeres autónomos, responsables, capaces de desempeñarse en todos los aspectos de sus vidas futuras.

Somos un plantel educativo particular con el deseo y la misión de formar niños con habilidades integrales tanto cognitivas como espirituales. Estamos ubicados en la pequeña comunidad de Monte Claro en Cerro Silvestre, Arraiján.

Nuestra Visión

Ser una institución académica reconocida que brinde un servicio educativo de calidad, desarrollando en toda la comunidad escolar, la adquisición y practica de valores generando los conocimientos y competencias por educadores profesionales dentro de un clima de trabajo colaborativo y con libertad, garantizando el proceso de la sociedad.

Un centro educativo y cultural abierto a la ciudad, que sustente su proceso de crecimiento en la investigación permanente, donde los niños y las niñas se desarrollen como seres plenos, competentes y seguros para responder a las exigencias de su contexto familiar, educativo y social.

 

GENERAMOS

Espacios educativos y ambientes de socialización con un desarrollo integral pleno y armónico.

Dirección: Arrraiján, Cerro Silvestre, Comunidad de Monte Claro
Telefono: 6832 4949
Horarios de atención: Lunes: 8:30am a , 6pm  Sabados: 8:30 a 2Pm
Email: info@centroeducativoludovico.com

UBÍQUENOS

Centro Educativo Bilingue Ludovico de Casoria

SÍGUENOS

SÍGUENOS
Share This